• Vie. Nov 22nd, 2024

Noti-Xpi

Porque las experiencias también son noticia

Rovelo conquista la victoria en el GP Pedro Rodríguez

Abr 11, 2024

Rovelo conquista la victoria en el GP Pedro Rodríguez

Información tomada en Canal: Copa 1.8 Autor: Staff Notiauto

En una carrera que estuvo llena de adrenalina, rebases y contactos, el piloto del auto #28 del equipo Alessandros Racing, Rubén Rovelo, se llevó la victoria en la tercera fecha de la Copa TC2000 que corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, encabezando el podio que fue completado por Massimiliano Zona del auto #5 del equipo Arrow Racing, en segundo lugar y por Jonathan Briseño, del auto #47 del equipo AZA&AKLRacing; Team, que se quedó con el tercer sitio.

Ante una grada nutrida los bólidos de esta categoría comenzaron el show de velocidad de la mejor manera, con uno de los arranques más intensos de la temporada, que fue protagonizado por el top-5 encabezados por Rubén Rovelo, Giovanni Rodrigo, Jorge Hagstotz, Massimiliano Zona y Víctor Alfaro, quienes pelearon por cada centímetro de pista antes de llegar la primera curva.

La primera aduana se solventó, sin contactos los autos se fueron acomodando en fila india, pero fue solo una paz momentánea ya que los competidores comenzaron de inmediato sus maniobras para apoderarse de los mejores lugares.

Durante los albores de la carrera pactada a 70 minutos, las batallas estaban a lo largo de la pista del AHR, pero la adrenalina estaba en los máximo niveles en la punta, donde nadie estaba dispuesto a claudicar.

El drama llego cuando se cumplía la parte final del giro 12, en el momento que se realizaba la mejor parte del duelo por la punta entre Jorge Hagstotz, Giovanni Rodrigo y Rubén Rovelo, que derivó en un contacto que culminó en el muro de la recta principal, justo al frente de los pits.

Los tres salían de la “Peralta” casi a la par, pero Hagstotz perdió el control de su auto que derrapó de manera peligrosa y ya sin dirección se fue a impactar contra Rodrigo, quien sin poder evitar el choque fue arrojado hacia la barrera que divide los pits de la pista, teniendo un daño severo en su unidad el cual incluso, perdió la caja de cambios y el motor que salieron expulsados del auto debido al fuerte golpe, afortunadamente ambos pilotos salieron ilesos y se reportaron fuera de peligro.

Quien salió sin ningún rasguño fue Rovelo que supo sortear el contacto para colocarse al frente del contingente. Mientras los oficiales y servicios de pista levantaban los escombros del choque, en los fosos se aprovechó para hacer el cambio de piloto.

En el reinicio se convirtió en una lucha sprint de 7 minutos. Al frente Rubén Rovelo, tenía la batuta y no pensaba desperdiciar la oportunidad para orquestar su mando. Su estrategia era implementar la máxima velocidad y eso lo concretó de manera perfecta ya que cada giro se alejaba de un Massimiliano Zona que ya lejos de los problemas tenía en sus manos un posible podio que le daba buenos puntos.

La pelea por el último escaño del podio también se puso intensa, Jonathan Briseño, quien arrancó desde la posición 22, no desperdició cada oportunidad que se le presentó y tras concretar rebases contundentes fue escalando en las posiciones,

El volante del #47, se colocó luego de la bandera amarilla provocada por Hagstotz y Rodrigo, en la cuarta posición y al reiniciarse las hostilidades solo tuvo que aplicar su paciencia para que justo en el momento adecuado, a dos vueltas de culminar la competencia se apoderó del tercer sitio que no soltó hasta que cruzó la meta.

Con este resultado, Rovelo se va al primer sitio del campeonato y abre el camino rumbo a su tercer campeonato en los TC2000.

Doblete para Abed en Súper Turismos Light

En competencia que cerró con mucha adrenalina, el piloto poblano, Jorge Abed, del auto #35 del equipo Apycsa RT, se llevó la victoria en el hit 2 de los Súper Turismos Light, con lo que concreta su tercer doblete de la temporada y permanece invicto en la categoría.

La carrera fue fluida, sin contratiempos y sin banderas amarillas, lo que benefició a Abed en un inicio quien puso su auto en modo contundente para fabricar una distancia considerable contra el resto del contingente, pero, aunque en apariencia todo era favorable para el poblano, no contaba con la furia hidrocálida de Carlos Márquez, que a bordo de su auto #3 del equipo Zona Centro Competición, le complicó las cosas en la parte final de la carrera pactada a 30 minutos.

Márquez estaba agazapado y la distancia contra el líder llegó incluso a ser de más de 6 segundos, pero un segundo aire el llegó al piloto que en tan solo un par de vueltas eliminó la brecha y para el giro 13 se puso momentáneamente como líder, ante la sorpresa de Abed.

El invicto de Jorge estaba en peligro, en las vueltas subsecuentes la batuta se intercaló entre ambos, pero el colmillo de Abed sacó el filo en la última vuelta, adivinó las intenciones de Márquez y le cerró la puerta justo donde lo había rebasado anteriormente, esto permitió que el poblano retuviera el liderato y cruzara la meta en primer sitio dejando a Márquez en el segundo sitio del podio y en tercero a Manuel Mier del auto #22 del equipo Automobile/Mieracing.

 

Con remontada Forcelledo gana el hit 2 de la Copa 1.8

 El telón bajó en el Gran Premio Pedro Rodríguez, tercera fecha de la Copa Notiauto 2024, con el hit 2 de la Copa 1.8 que fue conquistada por Joaquín Forcelledo, quien tuvo una temeraria remontada desde la P12, liderando el podio por delante de la veracruzana, Laura Sanz, y Beto Abarca Jr., quienes ocuparon el segundo y tercer lugar.

Forcelledo partió desde la posición 12, ya que, por reglamento, los 12 primero sitios de la carrera anterior invierten la parrilla para el hit 2, por lo que el poblano se puso a trabajar para adelantar lo más posible y tratar de acercarse a los líderes.

En la cima, los duelos estaban al rojo vivo, Zaky Ibrahim_Jr., Adiel Gamboa y Laura Sanz, se disputaban cada centímetro de pista sin ceder terreno, pero no contaban con el empuje de Forcelledo y Beto Abarca Jr., quienes sigilosamente se acercaron a la punta.

Y entre el revuelo del top-10 el volante del auto #29 saltó y en una sola maniobra rebasó a tres y se fue a la cima ante el asombro de sus rivales que no pudieron hacer más por acercarse. Desde ese instante Forcelledo comenzó a forjar distancia que no perdió hasta recibir su segunda bandera a cuadros del día.

Lo intenso fue la pelea por el segundo sitio del podio, ocho pilotos estaban en disputa, en cada giro se intercambiaban las posiciones, pero la pericia de la veracruzana se impuso en el giro final al cerrar toda puerta en la parte de las “S” y justo en la recta antes de la “Peraltada”, para asegurar su lugar y evitar el rebase. Quien sacó provecho de la desesperación ante la defensa de Sanz, fue Abraca Jr., quien en una acción perfecta se colocó tercero completando así uno de los podios más disputados de lo que va de temporada.